Aviones y helicópteros abandonados de Predannack

El campo de aviación de Predannack, en la península Lizard de Cornualles, se abrió en mayo de 1941. Fue una de las muchas bases de la Real Fuerza Aérea británica que se abrió cuando el suroeste de Inglaterra era vulnerable a los ataques de la Luftwaffe alemana. La propia base fue atacada varias veces por los alemanes, a la vez que la Real Fuerza Aérea inició varias operaciones defensivas y ofensivas durante la guerra, incluidos los ataques contra el transporte marítimo sobre el Golfo de Vizcaya.

Para 1944, el personal de la base alcanzó su fuerza máxima con 3.600 integrantes, pero en 1946 el aeródromo se cerró, quedando reducido a trabajos de mantenimientos mínimos. Vickers-Armstrongs Ltd utilizó la base desde 1951 hasta 1957, y en 1958 fue tomada por la Marina Real, que la utiliza hasta hoy como base de prácticas.

Predannack fue el hogar de la unidad del escuadrón 626 RAF y también fue utilizada por la organización benéfica de ayuda en caso de desastres ShelterBox.

En la actualidad una parte de la base se ha convertido en un cementerio de aviones donde los viejos aviones militares y helicópteros se descomponen bajo el clima húmedo de Cornualles.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *