Aeropuerto de Jaisalmer en Rajastán, India

Se suponía que el aeropuerto de Jaisalmer, ubicado en el estado de Rajastán, en el noroeste de la India, impulsaría el turismo de la ciudad de Jaisalmer después de que su construcción terminara en 2013. Sin embargo, el aeropuerto nunca se inauguró oficialmente y no ha tenido ningún vuelo programado desde entonces.

Construido con un coste aproximado de $17 millones (15 millones de euros), es uno de los 8 aeropuertos que India ha construido en la última década… Pero ninguno de ellos ha entrado en servicio.

El gobierno indio anterior pensó en los nuevos aeropuertos como una forma de fomentar los viajes y el comercio en partes remotas del país, por lo que proyectó la construcción de 200 de ellos. Sin embargo, los aeropuertos por sí solos no fueron suficientes para atraer el turismo. En la actualidad, docenas de aeropuertos indios permanecen abandonados, ya que no sería rentable para las aerolíneas programar vuelos cuando no hay demanda de viajes aéreos.

El aeropuerto de Jaisalmer es lo suficientemente grande como para gestionar a más de 300.000 viajeros al año, con estacionamientos para tres aviones de hasta 180 plazas. Sin embargo, nunca ha visto un avión moverse por su pista.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *