Ciudad Ait Ben Hadu en Marruecos

La ciudad de Ait Ben Hadu fue fundada a lo largo de la antigua ruta entre el Sahara y Marrakech, en el actual Marruecos. La ciudad fortificada data del siglo XVII y es un ejemplo de arquitectura de arcilla de barro, que también se utiliza en la arquitectura marroquí.

La fortificación gigante de Ait Ben Hadu se compone de seis fuertes (Ksar) y casi cincuenta palacios individuales. La ciudad contiene una mezquita, dos cementerios (judío y musulmán) y una plaza pública. La mayoría de los informes mencionan que solo de 2 a 8 familias viven hoy en día en la ciudad antigua, mientras que la mayoría de la población vive en un pueblo moderno cercano.

Ait-Ben-Haddou ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.987. Varias películas y series de televisión han sido rodadas allí, incluyendo Edipo Rey (1967), Jesús de Nazaret (1.977) , La joya del Nilo (1.985), La última tentación de Cristo (1.988), Gladiator (2.000), Babel (2.006), Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2.010) y varias escenas de Juego de tronos (2.011-2.019).






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *