Grand Hotel Aley en Líbano

El hotel «Aley Grand Hotel» fue construido en 1.926 en una colina con vistas a la antigua ciudad turística de Aley, en Líbano, justo al lado de la carretera principal que une Beirut con Damasco. El área fue un destino popular para los visitantes de Beirut y los países vecinos, por lo que los 3 hermanos propietarios del hotel recurrieron a los servicios de un arquitecto italiano que trabajaba en el Líbano en ese momento para modernizar el Aley Grand Hotel.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el hotel fue requisado por el ejército británico y utilizado como cuartel general en la región. Más tarde, también se convirtió en la sede de la Fuerza Imperial Australiana (AIF) que, junto con las tropas británicas y francesas, invadió Siria y el Líbano.

Durante los siguientes 20 años, Aley Grand Hotel se convirtió en un lugar popular para el entretenimiento nocturno: juegos de azar, conciertos y bailes, mientras que su jardín era lo suficientemente grande como para tener una piscina con botes de remos.

Posteriormente tuvo lugar la guerra civil del Líbano y el hotel fue nuevamente ocupado por aliados mercenarios extranjeros de las milicias locales. El daño sufrido durante la guerra fue demasiado costoso de reparar y sus propietarios se vieron obligados a vender el hotel por una fracción de su valor. El nuevo propietario convirtió una parte del hotel en una escuela que enseñaba un programa bilingüe de árabe e inglés. En 2.008, un préstamo impagado forzó la ejecución hipotecaria. Desde entonces, el Aley Grand Hotel permanece abandonado ya que no ha habido compradores potenciales.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *