Andén secreto bajo el hotel Waldorf-Astoria en Manhattan, Nueva York

Track 61 (Vía 61) es una plataforma de tren abandonada, una vez secreta, debajo del hotel Waldorf-Astoria de la ciudad de Nueva York. Durante un tiempo, este andén subterráneo fue utilizado por personalidades «VIP», siendo el más famoso Franklin D. Roosevelt, que querían entrar o salir del hotel sin ser vistos o tener que atravesar el tráfico de Nueva York.

Un ascensor privado, que sigue existiendo en la actualidad, era lo suficientemente grande como para dar cabido al vehículo blindado de Roosevelt y llevarle hasta el garaje del hotel.

La plataforma secreta se utilizó por primera vez en 1938 y, en 1965, Andy Warhol organizó una «Underground Party» (Fiesta clandestina). En 1978, la plataforma era conocida como uno de los muchos lugares en Grand Central Terminal donde vivían ocupantes ilegales.

Hoy en día, el vagón de tren que solía llevar a Roosevelt está aparcado y abandonado en la vía. El andén no es accesible a los visitantes. Sin embargo, sigue siendo un «santo grial» para muchos exploradores urbanos.

Todas las fotos que acompañan a estas líneas son propiedad de gothamist.


Vagón que transportaba a Franklin D. Roosevelt.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *