Anfiteatro de la isla Jekyll en Georgia, Estados Unidos


En una zona boscosa entre frondosos árboles en la isla Jekyll, en Georgia (Estados Unidos), se encuentran los restos de un antiguo anfiteatro.

Construido a principios de la década de 1970, en este anfiteatro se llegaron a congregar simultáneamente hasta 1700 personas para disfrutar de música en vivo y de producciones teatrales. Sin embargo a día de hoy no queda más que sus gradas vacías y parte del escenario.

anfiteatro isla Jekyll gradas
Anfiteatro de la isla Jekyll en Georgia, Estados Unidos.
Índice
  1. Orígenes del anfiteatro de la isla Jekyll
    1. Recortes de presupuesto y abandono del anfiteatro
  2. Información práctica: visitar el anfiteatro de Jekyll
    1. Cómo llegar al anfiteatro Jekyll
    2. Ubicación y coordenadas

Orígenes del anfiteatro de la isla Jekyll

La historia del anfiteatro de la isla Jekyll​ combina vitalidad y decadencia. Se construyó en el año 1973 y durante más de tres décadas fue un importante atractivo para los residentes de esta pequeña isla de menos de 1000 habitantes.

Por su escenario llegaron a pasar importantes compañías de Broadway, cuyas actuaciones se entremezclaban con producciones locales. Programas de teatro universitario, como el de la Universidad Estatal de Valdosta, encontraron un hogar estacional en el anfiteatro, lo que contribuyó a su reputación artística.

La Universidad Estatal de Valdosta utilizó el anfiteatro desde 1989 hasta 2004, año en el que fue cerrado por problemas financieros.

La música en vivo también tuvo un papel importante en el anfiteatro, sobre todo durante el Festival de Teatro Musical de la isla Jekyll que se celebraba anualmente durante el verano.

anfiteatro Jekyll abandonado
Gradas del anfiteatro vistas desde el escenario.

Recortes de presupuesto y abandono del anfiteatro

Durante algo más de tres décadas el anfiteatro de la isla Jekyll fue un éxito. Tenía una capacidad para 1700 personas y se solía llenar con regularidad.

Sin embargo, todo lo bueno en algún momento se acaba...

A comienzos de los 2000 se inició una época de recortes en la isla Jekyll y el anfiteatro no se salvó. Los recursos que se destinaban para las representaciones teatrales y musicales cada vez eran menores.

Fue en el año 2004 cuando las autoridades de la isla Jekyll, quienes gestionaban el anfiteatro, no pudieron hacer frente a los costes de mantenimiento y se vieron obligados al cierre. Las cuentas no salían. No había dinero para más. Además tampoco hubo presupuesto para eliminar el escenario ni las gradas, por lo que lo más rentable fue dejar el anfiteatro abandonado en medio del bosque.

Y como suele pasar en estos casos, hubo promesas para intentar devolver el anfiteatro a sus tiempos de gloria... pero esto nunca llegó a suceder.

Información práctica: visitar el anfiteatro de Jekyll

El anfiteatro de la isla Jekyll se conserva en relativo buen estado, a pesar de no tener mantenimiento desde el año 2004.

El anfiteatro se puede visitar en la actualidad, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de un lugar abandonado y que sus estructuras oxidadas pueden ser peligrosas.

Quienes visitan el anfiteatro de Jekyll lo hacen bajo su entera responsabilidad.

anfiteatro Jekyll escenario
Escenario del anfiteatro de Jekyll visto desde la grada.

Cómo llegar al anfiteatro Jekyll

Para llegar hasta el anfiteatro, una forma habitual de hacerlo es en coche conduciendo por Stable Road hacia el norte. Una vez pasado el departamento de bomberos de la isla Jekyll, a la derecha se abre un camino de tierra al que se accede y se puede aparcar al lado de un arco verde que dice "Amphitheater" (antiguo aparcamiento y entrada al anfiteatro). Posteriormente se camina hasta el propio anfiteatro, que está ubicado al lado de un pequeño estanque.

También se puede ir directamente andando. Los senderos que llevan hasta el anfiteatro son amplios y es una caminata fácil.

Durante el camino hacia el anfiteatro también encontrarás la antigua caseta en la que se vendían las entradas para las funciones de pago.

Si vas a ir al anfiteatro de Jekyll en verano, llévate repelente de mosquitos, te va a venir muy bien.

El estanque junto al anfiteatro suele ser frecuentado por amantes de las aves, ya que es un buen lugar para observar diferentes especies.

Ubicación y coordenadas

Ubicación del anfiteatro de la isla Jekyll: Stable Road, Jekyll Island, GA 31527, Estados Unidos
Coordenadas exactas: 31.06509, -81.42017

En los mapas en línea el anfiteatro puede ser encontrado buscando por "Jekyll Island Amphitheater Georgia".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir