La ahora abandonada Ardtully House se encuentra en medio de un ver campo al oeste del pueblo de Kilgarvan (condado de Kerry, provincia de Munster), en Irlanda.
Historia de Ardtully House
Según los registros escritos, el primer edificio en este sitio fue un monasterio del siglo XIII que fue reemplazado, utilizando sus mismas piedras, por un castillo de los McFineen McCarthys. Este castillo fue destruido a mediados del siglo XVII durante la conquista de Oliver Cromwell.
Más tarde, el clan Orpen construyó una casa solariega aprovechando los restos del antiguo y destruido castillo.

En 1847, Sir Richard Orpen Townsend demolió la casa existente y la reemplazó por una nueva mansión de estilo baronial escocés, con 2 pisos de altura, cuyos restos se puede ver en la actualidad.
Auge de Ardtully House
Durante sus mejores tiempos, aquella lujosa casa contaba con 27 habitaciones, una torre de esquina almenada circular de 3 pisos en la esquina sureste y una torre circular en voladizo de 3 pisos en la esquina este.

En 1921, durante la Guerra de Independencia de Irlanda, Ardtully House fue incendiada por el IRA (Ejército Republicano Irlandés).
La mansión nunca fue reconstruida.

Ardtully House en la actualidad
A día de hoy, Ardtully House se puede visitar libremente. Sin embargo no se recomienda acceder a su interior debido a que pueden desprenderse partes de los muros en cualquier momento.

Justo al norte de Ardtully House se encuentran los restos de un jardín amurallado que también son recomendables para hacer una visita.