Auditorio Steinert en Boston

Piano Row es un distrito histórico de Boston conocido por sus salas de exhibición de piano construidas a finales del siglo XIX. Allí, los distribuidores de pianos M. Steinert & Sons son los dueños de un edificio que se encuentra en el número 162 de Boylston Street. El edificio de seis pisos fue diseñado por los arquitectos Winslow & Wetherell y fue erigido en 1.896 por el empleado de la compañía Alexander Steinert.

Cuatro pisos bajo tierra, el edificio cuenta con Steinert Hall, un auditorio de conciertos ahora abandonado, diseñado con pilastras corintias estriadas que separan arcos redondos. A principios del siglo XX, la «Little Jewel» (pequeña joya), como se llamaba Steinart Hall, se consideró como la sede del mundo musical y artístico de la cultura de Boston. Entre los que actuaron allí, a 12 metros bajo tierra, se encontraban el pianista Josef Hofmann, el violinista Fritz Kreisler o el compositor Sergei Rachmaninoff, entre otros.

La última presentación se realizó en 1.942, justo antes de que la sala cerrase debido a nuevas restricciones con el código de incendios aplicadas tras un fuego en el club nocturno «Cocoanut Grove». Las nuevas restricciones elevaron los costes de mantenimiento del auditorio a niveles prohibitivos.

En 2.015, se informó que los nuevos propietarios del edificio esperaban restaurar el Steinart Hall y abrirlo de nuevo como sala de conciertos. De momento, sin embargo, sigue estando abandonado.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *