Aviones abandonados en el aeropuerto de Pearls, en Granada


A lo largo del Caribe, y excluyendo el territorio de Cuba, es difícil encontrar rastro alguno de la antigua URSS en el Caribe. Y esto es lo que hace realmente interesante al aeropuerto de Pearls, en la isla de Granada, a unos 2000 kilómetros al sureste de Cuba.

El aeropuerto de Pearls fue el primer aeropuerto de la nación caribeña de Granada, aunque desde hace décadas no se utiliza para el servicio comercial.

avion guerra fria
Avión de la Guerra Fría abandonado en el aeropuerto de Pearls, en Granada.

En la actualidad el aeropuerto de Pearls es utilizado, principalmente, como un área para el pastoreo de vacas, cabras y otros animales. Asimismo es utilizado con frecuencia como pista de karts.

Pero hay que decir el aeropuerto también recibe adicionalmente a decenas de visitantes... sobre todo amantes de la aviación y apasionados de la historia de la Guerra Fría.

avion abandonado interior piloto
La naturaleza gana espacio ante los dos aviones abandonados del aeropuerto de Pearls.

Quienes visitan a día de hoy el aeropuerto de Pearls lo hacen para contemplar los restos de dos antiguos aviones que fueron dañados por la invasión estadounidense de hace ya más de 40 años. Y es que cuando los Estados Unidos invadieron la isla de Granada en el año 1983, uno de sus grandes objetivos fue el aeropuerto de Pearls.

avion abandonado aeropuerto pearls
Avión destruido en el aeropuerto de Pearls.

Uno de los aviones parcialmente destruidos y abandonados que se pueden encontrar en el aeropuerto de Pearls es un viejo "fumigador soviético CCCP, cuyo fuselaje es todavía visible y continúa siendo un signo inequívoco de cómo fue el paso de la Guerra Fría por Granada.

avion abandonado aeropuerto pearls
Los dos aviones en ruinas del aeropuerto de Pearls pueden ser visitados por dentro, aunque hay que tener precaución debido a su mal estado.

Al mismo tiempo, un avión de Cubana de Aviación igualmente destruido también se encuentra aún en los límites de la pista del aeropuerto de Pearls, siendo otra de las víctimas del bombardeo de los Estados Unidos en aquel 1983.

avion destruido
En esta imagen se pueden apreciar los dos aviones del aeropuerto de Pearls. Motor de uno de ellos en primer plano (foto 1 de esto post) y, al fondo a la izquierda, el segundo avión (foto 3 de este post).

Estos dos aviones pueden ser explorados libremente por los visitantes, pudiendo acceder a su interior.

Ubicación de los aviones abandonados: Aeropuerto de Pearl, Granada
Coordenadas exactas: 12.14373, -61.61372


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir