Pueblo fantasma italiano de Balestrino

Situado en Liguria, a 70 kilómetros (43 millas) al suroeste de Génova, Balestrino es uno de los pueblos fantasmas más misteriosos de Italia. Desafortunadamente, existen poca información sobre la historia y los orígenes de la ciudad, así como de su desaparición.

Balestrino se remonta al menos al siglo XI. Durante la Edad Media, la familia Bava, los nobles de Piamonte, fueron los señores feudales de la ciudad. Ellos construyeron el castillo más antiguo de Balestrino. Más tarde, en el siglo XVI, la familia Del Carretto llegó al poder y levantó su propio castillo. El castillo fue incendiado y su señor asesinado en 1.561. Este suceso llevó a la familia a establecer un tribunal y cámaras de tortura para mantener el control y detener los disturbios.

Aunque la ciudad logró florecer durante varios años, las batallas entre sus ejércitos y locales durante la ocupación de Napoleón afectaron gravemente el área y a su población. Balestrino quedó bajo el dominio del Reino de Cerdeña y Piamonte y, en 1.860, se convirtió en parte del Reino de Italia.

Se cree que los terremotos y la inestabilidad hidrogeológica fueron la razón principal de la desaparición de la ciudad. Varios terremotos en el siglo XIX hicieron que una parte de la población huyera, mientras que los últimos habitantes evacuaron Balestrino en 1.953.

Hoy en día, el área abandonada se extiende por 1,5 kilómetros cuadrados y está repleta de fascinantes edificios, como las iglesias de San Jorge y San Andrés, construidas en el siglo XII. El edificio mejor conservado de la ciudad es el castillo bizantino de Del Carretto, mientras que el puente de Deautra, cubierto de plantas silvestres, es otro hermoso rincón de esta ciudad abandonada.

En la actualidad miles de visitantes y exploradores urbanos visitan la antigua ciudad fantasma de Balestrino, situada cerca de la ciudad más nueva de Balestrino.

Balestrino también ha llamado la atención de Hollywood, siendo elegida como ubicación para la película de 2.008 «Corazón de tinta».






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *