Barco McBarge, un McDonald’s flotante

Hubo un tiempo en el que los restaurantes flotantes de McDonald’s estaban a la orden del día. McBarge, oficialmente conocido como Friendship 500, fue construido para la Exposición Internacional de Vancouver de 1.986, en Columbia Británica, Canadá. Básicamente era una barcaza de 57 metros de largo (187 pies) que se convirtió en un restaurante McDonald’s durante la Expo. Fue diseñado por Robert Allan Ltd y fue una de las 5 ubicaciones de McDonald’s dentro de los terrenos de la Expo con la intención de mostrar la tecnología y la arquitectura futuras.

Inicialmente, se suponía que el McBarge se utilizaría como restaurante después del gran evento, pero permaneció abandonado en los terrenos de la Expo hasta 1.991, cuando el propietario obligó a McDonald’s a retirarlo. Desde entonces quedó anclado en la entrada de Burrard, al norte de Burnaby, en Columbia Británica. En 1.991, un nuevo propietario de la barcaza propuso un plan para un desarrollo frente al mar, en el río Fraser, con el antiguo McBarge como pieza central. Sin embargo, el plan fue rechazado por el gobierno local por razones ambientales.

En diciembre de 2.015, el propietario anunció que la barcaza pronto abandonaría la entrada de Burrard después de casi 30 años. McBarge fue trasladado a Maple Ridge, en Columbia Británica, el 22 de diciembre, donde está programado un reacondicionamiento con un coste de $4.5 millones (4,1 millones de euros), antes de ser trasladado a un lugar todavía no revelado.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *