Teatro de cabaret abandonado en Berlín, Alemania

Este teatro de cabaret abandonado se descubrió en la zona central de Mitte de Berlín, en Alemania. Se inauguró en 1905 como una sala de música y restaurante, llamado «Fritz Schmidt’s Restaurant and Festival Halls», y pronto se convirtió en un lugar establecido para la Sociedad de Salón de Baile de Berlín. En 1919 cambió de operador y se convirtió en «Salas de fiestas y cabarets Kolibri».

Corría la era del «Kabarett» alemán y fue entonces cuando esta sala de teatro tuvo algunos de sus mejores días. Todo terminó en algún momento después de 1934, cuando el régimen nazi comenzó su represión en la escena del cabaret.

El cabaret se descubrió dentro de un edificio abandonado de tres pisos rodeado de edificios de apartamentos más altos. Después de que se quitaron toneladas de escombros de su interior, se reveló un salón de baile de 300 metros cuadrados con pinturas murales y techos de estuco de un metro de altura. La cocina, en la planta baja, tenía un ascensor especial para enviar alimentos y bebidas al pasillo del segundo piso.

El estudio de arquitectura LAVA asumió la tarea de rehabilitación del edificio para ser utilizado como espacio de espectáculos y exposiciones, estudios, reuniones y conferencias, y apartamentos de lujo para alquiler a corto plazo.

Todas las imágenes de este post son propiedad de aeccafe.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *