Antigua cárcel del condado de Essex, Nueva Jersey

La antigua cárcel del condado de Essex fue construida en 1.837 en la sección University Heights de Newark, en Nueva Jersey. Fue diseñada por el arquitecto John Haviland, una figura importante en la arquitectura neoclásica estadounidense del siglo XIX, más notable por la Penitenciaría del Estado del Este.

Conocida entonces como la cárcel de Newark Street, esta prisión fue construida para reemplazar una estructura anterior levantada en el sitio actual de la Iglesia Episcopal Grace.

La antigua cárcel consistía en un edificio cuadrado de dos pisos, construido de ladrillo y piedra marrón local en el estilo del Renacimiento griego. En 1.890, el edificio original se amplió con múltiples adiciones que aumentaron el número de celdas de la prisión hasta 300. La cárcel también se actualizó para incluir agua corriente e instalaciones sanitarias en cada celda. Las expansiones posteriores tuvieron lugar en 1.895, 1.904 y 1.909.

La prisión se cerró en 1.970 después de que se construyese una nueva cárcel. Inicialmente, la Oficina de Narcóticos del Condado de Essex se traslado hasta el lugar y usó el edificio hasta que un juez ordenó la evacuación del mismo debido al deterioro de las condiciones estructurales.

En 1.991, las escenas de la película de Spike Lee, Malcolm X, fueron filmadas en la cárcel y, ese mismo año, la cárcel del condado de Essex se incorporó al Registro Nacional de Lugares Históricos. Sin embargo, la falta de mantenimiento y un incendio en 2.001 causaron el derrumbamiento de una parte de la cárcel. Había planes para construir un nuevo parque científico en el lugar después de que las partes restantes de la cárcel fuesen demolidas, sin embargo, la ciudad ha rechazado los planes y busca la restauración de la misma. Hoy en día es el edificio gubernamental más antiguo del condado de Essex.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *