Casas OVNI de Sanzhi en Nuevo Taipéi, Taiwán

Las casas OVNI de Sanjhih, como fueron apodadas, constituyen un proyecto de construcción abandonado en el distrito de Sanzhi de la ciudad de Nuevo Taipéi, en Taiwán. Los edificios futuristas estaban destinados a ser un lugar de vacaciones comercializado para los oficiales militares estadounidenses procedentes de sus puestos en el este de Asia.

La construcción comenzó en 1978, pero el proyecto fue abandonado 2 años después debido a pérdidas de inversión y varios accidentes automovilísticos y suicidios durante la construcción. Cuenta la leyenda que los accidentes fueron el resultado del acto blasfemo de dividir en dos la escultura del dragón chino que se ubicaba cerca de las puertas del complejo para ensanchar el camino hacia los edificios.

Tras el abandono del resort, las casas OVNI se convirtieron en un atractivo turístico por su arquitectura. Había planes para la conservación de al menos una de las estructuras, pero entre finales de 2008 y principios de 2009 todos los edificios fueron demolidos para dar cabida a una remodelación comercial del área.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *