Castillo de Dundas en Nueva York

El castillo de Dundas, también conocido como el castillo de Craig-E-Clair, fue construido en 1.924 en Roscoe, Nueva York, en los bosques de las montañas de Catskill. Antes de que se convirtiese en castillo, fue una casa de campo creada por el arquitecto Bradford Lee Gilbert a principios de la década de 1.880. El nombre Craig-E-Clair vino de la ciudad escocesa homónima, probablemente debido a que la esposa de su constructor era de ascendencia escocesa.

Después de que Gilbert falleciese en 1.911, la tierra y la casa de campo se vendieron primero a Maurice Sternbeck y luego a Ralph Wurts-Dundas en 1.915. Dundas comenzó la construcción del castillo, pero murió en 1.921 mientras estaba en las etapas finales de construcción. En 1.922, su esposa, Josephine Wurts-Dundas, se comprometió a restaurar el castillo para convertirlo en un sanatorio, sin haber vivido nunca en la fortaleza. Sin embargo, el castillo fue heredado por su hija. Posteriormente gran parte de la fortuna de la hija fue robada por los cuidadores del castillo que actuaban como tutores legales de la menor en ese momento. Finalmente, la hija de Dundas se casó y se mudó a Inglaterra, donde no tardó mucho en ser internada en una institución mental, como ya hiciese su madre unos años antes.

Mientras tanto, el castillo de Dundas pasó por varios propietarios. Se convirtió en un campamento de verano para niños y luego fue comprado por un grupo masónico de la zona como zona de retiro. Pronto, sin embargo, los masones, que aún son dueños de la estructura, la abandonaron y dejaron que se vandalizara.

Ha habido muchas leyendas sobre el castillo abandonado de Dundas. Algunos dicen que el fantasma de Josephine Dundas se mueve por el interior de la fortaleza hasta el día de hoy. Otros dicen que los tres estanques con forma de corazón de la propiedad se llenan de sangre cada noche de luna llena.

En 2.001, el Castillo de Dundas fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *