Castillo de Kilchurn en Escocia

El castillo de Kilchurn fue construido alrededor de 1420 por Sir Colin Campbell, primer señor de Glenorchy, en una isla dentro de Loch Awe, en Argyll y Bute, Escocia. Fue principalmente una torre de cinco pisos con patio, defendida por un muro exterior.

Durante los siglos siguientes, el castillo se amplió y se construyeron nuevas cámaras. En 1681 el castillo se convirtió en un moderno cuartel, capaz de albergar a 200 soldados por su entonces propietario, Sir John Campbell de Glenorchy, primer conde de Breadalbane. Durante los levantamientos jacobitas de 1715 y 1745, el castillo de Kilchurn fue utilizado como guarnición del gobierno.

El castillo fue abandonado en 1760 y, poco después fue alcanzado por un rayo que dejó la fortaleza en ruinas. A día de hoy los restos de una torreta todavía descansan boca abajo en el centro del patio. En 1817 el nivel del agua cayó y desde entonces el castillo está conectado a la parte continental, reposando en una península rocosa en el extremo noreste de Loch Awe.

En la actualidad el castillo de Kilchurn, o lo que queda de él, está al cuidado de Historic Scotland y está abierto para visitas durante los meses de verano.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *