Cementerio de trenes Istvántelek en Budapest

El abandonado patio de trenes Istvántelek ocupa una vasta área de tierra en las afueras de Budapest. También conocido como el cementerio de trenes de la Estrella Roja, es el lugar de descanso de más de 100 vagones de tren y locomotoras que han sido abandonados en diversos estados de deterioro.

Istvántelek se construyó a principios del siglo XX y hoy en día solo se utiliza una pequeña parte, mientras que el resto permanece abandonado. Dos grandes depósitos, algunos cobertizos más pequeños y áreas al aire libre están repletos de motores de trenes y vagones, algunos más nuevos y otros de muchas décadas atrás.

Entre ellos, muchos vagones de ferrocarril alemanes que podrían estar entre los que llevaron a la muerte de cientos de miles de judíos húngaros en Auschwitz durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. El cementerio de trenes de la Estrella Roja obtiene su nombre de unos pocos motores de vapor MAV 424 húngaros que llevan una estrella roja en sus frentes. También en el Istvántelek, muchos vagones de trenes soviéticos fueron reparados antes de ser exhibidos en el Museo del Ferrocarril de Budapest, pero nunca llegaron a la exhibición y fueron abandonados allí mismo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *