Centro comercial lleno de peces en Bangkok

El centro comercial New World de Bangkok, en Tailandia, se construyó como un imponente edificio de once pisos. Sin embargo, sus siete pisos superiores fueron demolidos en 1997, ya que se descubrió que infringían los códigos de construcción de la ciudad. En 1999, el centro comercial fue incendiado, en un supuesto incendio provocado, y varias personas perdieron la vida. Desde entonces, el edificio permaneció abandonado.

Como su techo se derrumbó, el suelo del sótano permaneció bajo varios metros de agua durante todo el año. A principios de la década del 2000, una persona desconocida introdujo una pequeña población de especies de peces koi domesticados, los cuales son conocidos por luchar contra el creciente problema de los mosquitos. La población de peces comenzó a prosperar y el sótano del centro comercial se convirtió en un acuario urbano autosuficiente.

El bloguero y fotógrafo Jesse Rockwell tomó algunas fotos (las de este post) en el centro comercial abandonado, que rápidamente se volvieron virales.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *