Centro de comunicación interplanetario soviético

Este centro de enlace de comunicaciones interplanetarias soviético abandonado fue fotografiado por el explorador urbano Ulter1or, después de caminar decenas de kilómetros a través de la nieve. El complejo incluye una gran antena con un diámetro de 75 metros (246 pies), así como un centro de comando subterráneo de 2 pisos.

La tarea principal de este centro de comunicación era la supervisión y el control de una serie de actividades de naves espaciales del programa espacial pionero soviético. Entre las actividades se encontraba el control y gestión del primer satélite del mundo, el primer vuelo espacial tripulado, el vuelo de la primera mujer cosmonauta, la primera caminata espacial y la primera transmisión de una imagen en color con el uso de satélites artificiales.

Dentro del complejo, el equipo mecánico y los archivos están abandonados. Un búnker subterráneo presenta la sala de control del centro, así como salas de almacenamiento y habitaciones residenciales. La ropa que cuelga de perchas y los electrodomésticos polvorientos dan la impresión de que el espacio está temporalmente abandonado y que los soldados fantasma siguen operando las máquinas. Y, de hecho, las nuevas marcas de neumáticos en la nieve indican que todavía hay algo de presencia militar en la zona.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *