Parque acuático Disney’s River Country

Disney’s River Country se inauguró el 20 de junio de 1.976 y fue el primer parque acuático en Walt Disney World. Ubicado en la orilla de Bay Lake (Florida, Estados Unidos), presentaba un tema rústico y salvaje repleto de rocas artificiales. También tenía una laguna artificial de 2.000 metros cuadrados con un sistema único de filtrado de agua.

Durante los años 80, Disney’s River Country se vio envuelto en 3 tragedias. En 1.980, un niño de 11 años de edad perdió la vida a causa de una infección mortal causada, supuestamente, por una ameba que destruye el cerebro y que se encontraba en el agua dulce. Luego, en 1.982 y en 1.989 hubo dos ahogamientos. Sin embargo, y a pesar de la competencia de los dos parques más nuevos y más grandes de Disney, «Disney’s Typhoon Lagoon» y «Disney’s Blizzard Beach», el número de visitantes no se vio afectado.

Como sucedió todos los años, el parque cerró al final de la temporada de clima cálido en noviembre de 2.001, con la expectativa de que reabriría en la primavera de 2.002. Sin embargo, después de los ataques del 11 de septiembre, hubo un declive en los negocios en todo Disney, con muchos parques reduciendo sus horarios y muchos eventos cancelados. En abril de 2.002, Walt Disney World anunció que Disney’s River Country podría volver a abrir si había suficiente demanda de visitantes. Pronto, el parque quedó en mal estado y, en 2.005, Disney anunció que el parque nunca volvería a abrir.

Disney’s River Country es uno de los dos únicos parques cerrados por Disney (el otro es Discovery Island que, de manera similar, cayó en mal estado).






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *