Escuela Fureai abandonada en Japón


La ciudad de Yubari, en la isla más septentrional de Hokkaidō, en Japón, es conocida como la "Detroit de Japón". En 1960 era considerada la "capital del carbón" y contaba una población de 120.000 personas. Para 1990, cuando cerró la última mina de carbón de la ciudad, la población se había desplomado a 20.000 personas. Más tarde, cuando Yubari se declaró en bancarrota en 2007, ya contaba con menos de 10.000 habitantes. Para empeorar las cosas, Yubari también era la ciudad con la población más longeva del país.

Mientras los mineros del carbón y sus familias huían de Yubari durante las últimas décadas, dejaron una gran cantidad de edificios abandonados. La Escuela Primaria Asahi abrió en 1975 para consolidar otras 3 escuelas locales (Teimi, Fukuzumi y Daini) que ya experimentaron una fuerte disminución en el número de estudiantes. Entonces, 413 estudiantes asistían a la escuela. Para 1982 solo quedaban 60 estudiantes.

Fue entonces cuando se decidió cerrar la escuela y convertirla en un dormitorio público bajo la dirección de una corporación semipública: Yubari Kanko Kaihatsu. El edificio se hizo conocido como Family School Fureai. En 2006, la empresa se declaró en quiebra y la escuela cerró para siempre.

Desde entonces, Family School Fureai ha estado abandonada. El edificio ha sido dañado debido a fugas de agua, mientras que también ha sufrido graves actos de vandalismo. Ahora, se pueden encontrar animales salvajes y, ocasionalmente, personas viviendo dentro.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir