Escuela Real Masónica en Reino Unido

Hay quienes se refieren a este lugar como «el edificio abandonado más aterrador del Reino Unido«.

La escuela masónica «Royal Masonic School for Boys» abrió sus puertas en Bushey, Hertfordshire, en 1.903. Se construyó con el dinero de organizaciones benéficas establecidas por organizaciones masónicas para educar a los hijos de los masones necesitados. En 1.929 se construyó una escuela secundaria al otro lado de la avenida del edificio principal.

Después de una disminución en el número de alumnos, la escuela de secundaria cerró en 1.970 y la escuela superior en 1.977.

Tras echar el cierre, los edificios pasaron a albergar la Universidad Internacional de los Estados Unidos, pero a medida que las condiciones de las estructuras decaían, cayeron en mal estado. Ambas escuelas también se usaron comúnmente como escenarios de películas (como Indiana Jones y la última cruzada, El sentido de la vida de los Monty Python, así como numerosos programas de televisión) desde la década de 1.950 hasta hace poco. También las escenas iniciales de la serie infantil «Thunderbirds» se filmaron en el antiguo bloque de ciencia.

Parte de los edificios ahora se han reconstruido como un desarrollo de viviendas cerradas, mientras que el resto permanecen en el olvido esperando una reforma que parece que de momento tardará en llegar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *