City Hall, la estación fantasma del metro de Nueva York

Ha sido considerada «una de las estaciones de metro más bellas del mundo», pero hoy en día es una de las estaciones fantasma del metro de Nueva York. La estación City Hall, o City Hall Loop, abrió en 1904 y sirvió como la terminal sur de la «Línea principal de Manhattan» (Manhattan Main Line), la primera línea del Metro de Nueva York. Diseñada por Rafael Guastavino, se consolidó como una estación usualmente elegante y única entre las primeras estaciones de metro de la ciudad. La plataforma y el entrepiso cuentan con baldosas de Guastavino, claraboyas, baldosas de vidrio de colores y candelabros de latón.

Durante las décadas posteriores a la apertura de City Hall, el Metro de Nueva York experimentó un considerable aumento en el número de pasajeros, lo que significó que se tuvieron que usar trenes y andenes más largos. Como el andén de la estación de City Hall se construyó en una curva cerrada, habría sido difícil alargarlo. Además, City Hall nunca fue una estación de gran importancia, ya que estaba cerca de la estación Brooklyn Bridge, mucho más concurrida. La estación de City Hall cerró el 31 de diciembre de 1945. Ese día atendió a 600 pasajeros.

Hoy en día, los pasajeros que pasan a través de City Hall pueden ver el andén de la estación, aunque los trenes ya no paran allí. Desde mediados de los 90, son varias las ocasiones en las que esta estación única se abre al público para realizar tours guiados.

Las imágenes que ilustran este post son propiedad de James Maher photography.


Esta imagen y las siguientes son propiedad de John-Paul Palescandolo & Eric Kazmirek/dailymail.co.uk.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *