Expoland, el parque de atracciones de Suita, Osaka

El parque de atracciones Expoland, en la ciudad de Suita (Osaka, Japón), se inauguró como la zona de atracciones de la Expo ’70, la exposición internacional que se celebró en Osaka en 1970. Se suponía que sería una parte temporal y se cerraría después del final de la Expo, sin embargo volvió a abrir sus puertas en 1972 debido a su popularidad. El parque cubría un área de 20 hectáreas e incluía más de 40 atracciones, 19 restaurantes y diversas tiendas.

El 5 de mayo de 2007 ocurrió un trágico accidente en Expoland. La montaña rusa Fujin Raijin II descarriló y le costó la vida a un estudiante universitario de 19 años, a la vez que 40 personas resultaron heridas y 30 de ellas fueron trasladadas al hospital. La investigación reveló que la atracción descarriló debido a un eje roto. Ninguno de los ejes del tren de la montaña rusa había sido reemplazado durante 15 años.

El parque volvió a abrir después de una serie de inspecciones de seguridad, pero cerró nuevamente el 9 de diciembre de 2007 debido a la falta de clientes. En 2008, hubo informes de que Paramount Pictures está buscando convertir el sitio de Expoland en un parque temático. Ya en 2009, el 20% del área del parque fue renovado y reabierto como un nuevo parque temático llamado «Farm Expo».






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *