Fortaleza india Kalavantin a 685 metros de altura

Kalavantin Durg (que se podría traducir como fortaleza Kalavantin), se encuentra en el estado indio de Maharastra, entre Matheran y Panvel.

El acceso a la parte superior de Kalavantin Durg solo es posible mediante el ascenso de miles de escalones tallados a mano. La conocida como «subida al cielo» atrae a cientos de visitantes cada año.

La poca historia de la que se tienen registros de Kalavantin Durg, también conocida como Prabalgad, es interesante. Prabalgad se construyó sobre un promontorio rocoso a 685 metros (2.300 pies) de altura alrededor del año 530 antes de Cristo, durante el sultanato Bahmaní. Alrededor del 1.458 después de Cristo, el fuerte fue tomado por el sultanato de Ahmednagar. En los siglos siguientes fue conquistado por el Imperio mogol y se convirtió en el teatro de muchas batallas de diferentes dinastías.

En 1.826 se convirtió brevemente en un hogar para Umaji Naik Khomane, un luchador por la libertad contra el Imperio Británico. Posteriormente, poco más se sabe de la historia de Kalavantin Durg. Únicamente que sería abandonada y así permanecería hasta nuestros días.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *