Fuerte de Macomb en Nueva Orleans

Fort Macomb fue construido por los Estados Unidos en 1.822, en las afueras de la ciudad de Nueva Orleans. Fue después de la guerra anglo-estadounidense de 1.812, cuando las fuerzas británicas invadieron Nueva Orleans y se construyó el fuerte de ladrillo para proteger el área. Y aunque hoy en día el área es parte de Nueva Orleans, Fort Macomb se situaba a varias millas de la ciudad original.

El primer nombre de la fortaleza fue «Fort Wood», pero fue rebautizada como Fort Macomb en 1.951 por el General Alexander Macomb, ex Jefe de Ingenieros y segundo Comandante General del Ejército de los Estados Unidos.

En 1.861, al comienzo de la Guerra Civil Americana, Fort Macomb fue ocupado por el Ejército de los Estados Confederados. Un año más tarde, el Ejército de la Unión recuperó el control del fuerte, así como de la ciudad de Nueva Orleans. En 1.867, el fuerte fue abandonado en gran parte después de que sus cuarteles fuesen incendiados. Se abandonó totalmente en 1.871.

Hoy en día Fort Macomb pertenece al estado de Louisiana, figurando en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Desde que fue abandonado, no se han realizado trabajos de reconstrucción.

Durante los últimos años, Fort Macomb se ha utilizado como lugar de grabación para películas, series y videoclips. Entre otros, apareció en primera temporada de la serie televisiva True Detective, en Into the Badlands y en partes del álbum de Beyoncé, Lemonade.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *