Funeraria Moulton & Kyle en Jacksonville

La funeraria Moulton & Kyle fue fundada en 1.856 por Calvin Oak. Mientras vivía en Vermont unos años antes, a Calvin le dijeron que le quedaban 6 meses de vida debido a la tuberculosis. No sintiéndose derrotado por su diagnóstico, decidió mudarse a Jacksonville, Florida, y comenzar una nueva vida.

En Florida, Calvin Oak vivió 30 años más, convirtiéndose en un exitoso hombre de negocios y en uno de los ciudadanos más destacados de Jacksonville. Primero se convirtió en fabricante de pistolas, cañones y cartuchos, construyendo la primera fábrica de armas de la ciudad, mientras que también era dueño de una joyería. En 1.956 entró en el negocio del mármol y, más tarde, en el negocio de una funeraria con su hijo, Byron.

Después de la muerte de Oak, y como el negocio necesitaba instalaciones más modernas, la firma de arquitectura Mark & ​​Shetfall recibió el encargo de diseñar un nuevo edificio de estilo «Prairie School» de dos pisos. El edificio para la funeraria se completó en 1.914, mientras que 12 años más tarde se agregó un estacionamiento con una plataforma redonda en el suelo, que permitió que los automóviles entrar en el edificio y luego ser girados por la plataforma para volver a la calle.

Con el paso del tiempo, la funeraria pasó por nuevos propietarios y se denominó Kyle McLellan Funeral Home. Sus últimos dueños, la familia Peeples, trasladaron el negocio a un sitio de dos hectáreas cerca de River City Marketplace en 2.013. Lo que quedó atrás se puede ver en este conjunto de imágenes. Pocas veces habíamos podido ver una funeraria abandonada.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *