Pueblo fantasma y contaminado de Gilman, Colorado

El pueblo fantasma de Gilman, en el condado de Eagle, Colorado (Estados Unidos), se encuentra a una altitud de 8950 pies (2.700 metros) en un dramático acantilado de 600 pies (180 metros) sobre Eagle River.

Gilam fue fundado en 1886 durante el auge de la plata de Colorado. John Clinton, un buscador, juez y especulador del cercano pueblo de Red Cliff desarrolló la ciudad y las operaciones mineras cercanas cuando se descubrió oro y plata en dos chimeneas verticales de Ground Hog Mine, la cual continuó produciendo mineral de oro y plata hasta la década de 1920. En 1899 Gilman tenía una población de aproximadamente 300 habitantes, así como un periódico llamado Gilman Enterprise.

A principios del siglo XX, las operaciones mineras se enfocaron cada vez más en el zinc, aunque Eagle Mine seguía siendo el principal productor de plata en el estado en 1930. El distrito minero se convirtió en el más rico y exitoso del condado de Eagle. Entre las décadas de 1940 y 1980, el zinc fue el principal producto de las minas.

En la década de 1980 las operaciones mineras ya no eran rentables y el agua subterránea estaba contaminada. En 1984, Gilman fue abandonado por orden de la Agencia de Protección Ambiental debido a contaminantes tóxicos. Desde entonces, la ciudad ha sido destrozada. Se dice que ya no quedan ventanas intactas en ningún lugar de la ciudad. Sin embargo, muchas partes de la ciudad permanecen casi como cuando se abandonó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *