Hafodunos Hall en Llangernyw, Gales

Hafodunos Hall es una casa ubicada cerca del pueblo de Llangernyw, en el norte de Gales. Fue diseñada por Sir George Gilbert Scott, un destacado arquitecto del Renacimiento gótico y construida entre 1861 y 1866 para Henry Robertson Sandbach, cuya familia había comprado la finca en 1830.

La nueva casa se construyó para reemplazar un edificio mucho más antiguo que se había construido en 1674 en el mismo lugar. El sitio había estado ocupado desde al menos el año 1530, pero los restos de las dos casas anteriores fueron imposibles de rastrear.

La familia Sandbach vendió Hafodunos a principios de la década de 1930. El edificio desde entonces tuvo diferentes usos, desde ser una escuela privada de niñas hasta un hogar de ancianos. Aquella residencia de ancianos cerró en 1993 porque no cumplía con los estándares de calidad.

En 2004, la mayor parte de la casa fue destruida por un devastador incendio, quedando totalmente abandonada. En 2010 la propiedad fue comprada por £390.000 y los nuevos propietarios anunciaron su deseo de restaurar la casa y usarla como residencia privada.

Las imágenes de este post son propiedad de davellandudno.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *