Hospital psiquiátrico Hagedorn

Hagedorn es un hospital psiquiátrico abandonado en Nueva Jersey, Estados Unidos. Habiendo cerrado sus puertas en el año 2011, sus inicios se remontan a 1907, cuando el estado abrió su primer sanatorio cerca de Glen Gardner, en la zona rural de Nueva Jersey.

En aquel entonces, el sanatorio era una instalación moderna capaz de tratar a 500 pacientes de tuberculosis anualmente. Entre 1907 y 1929 más, de 10.000 personas fueron atendidas en el hospital. Y aunque al principio el sanatorio solo aceptaría pacientes «curables», en la década de 1920 aceptó todos los casos, independientemente de la gravedad.

Hagedorn

En 1950, después de que surgiesen nuevos tratamientos para la tuberculosis, el sanatorio amplió su gama de tratamientos para incluir todas las enfermedades del pecho. Aquel primer hospital finalmente se cerró en la década de 1970 y se abandonó.

En 1977, se construyó un nuevo hospital psiquiátrico, Hagedorn, llamado así por el senador Garret W. Hagedorn en 1986, junto al antiguo sanatorio abandonado. El nuevo hospital fue el hogar de multitud ancianos y un hospital psiquiátrico con capacidad para 288 camas. En 2011, el gobernador de Nueva Jersey, Chis Christie, anunció que el hospital cerraría como parte de un esfuerzo por ahorrar 9 millones de dólares al año en gastos.

Psiquiátrico Hagedorn

Hospital Hagedorn

Hagedorn

The Hospital of Thorns

Sanatorio Hagedorn

gg24

Hagedorn Sanatorium

gg11

gg174

The Hospital of Thorns

Sin título

Cama abandonada

Hagedorn Sanitarium






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *