Hospital Estatal de Montebello en Baltimore, Maryland

El Hospital Estatal de Montebello en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), originalmente se conocía como Hospital Sydenham para Enfermedades Transmisibles (Sydenham Hospital for Communicable Diseases), ya que se especializaba en la investigación y el tratamiento de enfermedades infecciosas como la viruela, la tuberculosis, la poliomielitis y la meningitis en una era en la que no existían los antibióticos.

El campus del hospital se construyó originalmente entre 1922 y 1924, y constaba de siete edificios de estilo renacentista italiano diseñados por el destacado arquitecto de Baltimore Edward Hughes Glidden.

El hospital cerró en 1949 y algunos de sus edificios fueron gestionados por el Montebello State Chronic Disease Hospital, más tarde conocido simplemente como Montebello State Hospital. Años más tarde se construyeron nuevos edificios en el campus, mientras que algunos de los antiguos edificios del hospital quedaron abandonados.

El campus del hospital se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1998. Sin embargo, sus viejos edificios abandonados fueron demolidos por los nuevos propietarios del sitio en el año 2013.

Todas las imágenes de este post son de hoodwatch / flickr.com.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *