Hotel Belvédère du Rayon Vert, en Francia

Apretado entre las vías del tren y una calle, el Hotel Belvédère du Rayon Vert en Cerbère, Francia, se asemeja a un viejo barco abandonado. El hotel fue diseñado por Léon Baille en estilo art decó y levantado entre los años 1.928 y 1.932 en una parcela de terreno triangular.

El hotel tiene cuatro niveles y fue construido con cemento reforzado. Muchos detalles del edificio se asemejan a un transatlántico, como la salida de la escalera al tejado, que parece la proa de la embarcación. El hotel tenía un restaurante, un cine y hasta una cancha de tenis construida en su tejado.

El Hotel Belvédère, antes de quedar totalmente abandonado, atendió principalmente a viajeros de la línea ferroviaria entre Francia y España. Sin embargo, con el estallido de la Guerra Civil Española , las fronteras se cerraron y el hotel finalmente se cerró en 1.983.

Unos años más tarde, el edificio estaba protegido por la lista de monumentos históricos. Y aunque permaneció abandonado la mayor parte del tiempo desde entonces, se quiere restaurar parte del hotel para convertirlo en un apartamento. Aunque de momento, ninguna reforma parece llevarse a cabo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *