Hotel Ducor en Monrovia, Liberia

El hotel Ducor (Ducor Hotel) fue uno de los hoteles de lujo más destacados no solo en Liberia, sino en toda África. Construido en 1960 en el punto más alto de Monrovia, el hotel de 5 estrellas tenía 106 habitaciones y ocho grandes tiendas.

Siendo el primer hotel de clase internacional construido en Liberia (operado por Intercontinental Hotels), Ducor Hotel fue frecuentado por políticos, diplomáticos y empresarios de todo el continente. Organizó gran cantidad de reuniones importantes entre los líderes africanos y sus diversas comodidades (restaurante francés, piscina, canchas de tenis) lo hicieron popular entre los turistas de todo el mundo.

El hotel Ducor cerró en 1989, justo antes del golpe de estado de Charles Taylor que condujo a la Primera Guerra Civil de Liberia. El hotel fue dañado y saqueado durante la guerra y sus habitaciones fueron ocupadas eventualmente por residentes desplazados de muchos de los barrios marginales de Monrovia. En 2007, el gobierno desalojó a los ocupantes ilegales y un año después arrendó el hotel al gobierno de Libia con planes de renovar y reabrir el hotel Ducor. Sin embargo, con la caída del gobierno de Gadafi, estos planes fueron desechados y el hotel Ducor permanece abandonado hasta la actualidad.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *