Hotel embrujado del Salto del Tequendama, en Colombia

El Salto del Tequendama es una importante atracción turística a unos 30 kilómetros al suroeste de Bogotá, la capital de Colombia. Los miles de turistas que visitan la zona para admirar la cascada de 157 metros de altura y la naturaleza circundante, también hacen una parada en otro punto de referencia cercano: el abandonado Hotel del Salto.

El lujoso Hotel del Salto abrió sus puertas en 1928 para recibir a los viajeros adinerados que visitaban el área del salto del Tequendama. Situado justo enfrente de la cascada y en el borde del acantilado, ofrecía una vista impresionante a sus huéspedes.

Sin embargo, durante las siguientes décadas, el río Bogotá se contaminó y los turistas perdieron gradualmente su interés por la zona. El hotel finalmente cerró a principios de los 90 y desde entonces quedó abandonado. Además, el hecho de que muchas personas en el pasado eligieran ese lugar para quitarse la vida, hizo que muchos crean que el hotel está embrujado.

Más recientemente, el Hotel del Salto se convirtió en un museo de biodiversidad y cultura (Casa Museo Salto del Tequendama).

Hotel embrujado Salto Tequendama


Interior del hotel desde que se convirtió en museo de biodiversidad y cultura.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *