Iglesia de Giersdorf en Żeliszów, Polonia

Żeliszów es un pequeño pueblo en el suroeste de Polonia, muy cerca de las fronteras alemanas. De hecho, hasta 1945 y el final de la Segunda Guerra Mundial, Żeliszów estuvo en Alemania. Allí, la iglesia evangélica Giersdorf (el nombre alemán de Żeliszów) fue construida entre 1796-1797 por el diseño del arquitecto autodidacta Carl Gotthard Langhans, cuyo trabajo más conocido es la Puerta de Brandenburgo en Berlín.

La iglesia fue construida en forma elíptica, con unas dimensiones de unos 20×30 metros. Más tarde, en 1872, se añadió un campanario diseñado por el arquitecto local Peter Gansel. El campanario fue construido con piedra arenisca bolesławiecki.

La iglesia sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, pero quedó abandonada después de que Żeliszów se convirtiera en parte de Polonia y cayera en mal estado. Actualmente, está siendo renovada por la Fundación Your Heritage (Fundacja Twoje Dziedzictwo) y está proyectada para utilizarse como un escenario multifuncional para eventos culturales, conciertos, películas, fotos…






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *