Iglesia Presbiteriana de la Avenida Woodward en Detroit

La Iglesia Presbiteriana de la Avenida Woodward se construyó en 1911 en Detroit, Michigan (Estados Unidos), para servir a las congregaciones ubicadas en lo que entonces era el área norte de Woodward. En sus inicios, la iglesia llegó a contar con 163 miembros. Diseñada por el arquitecto Sidney Badgley, «Woodward Avenue Presbyterian» se erigió como una iglesia de estilo gótico inglés, enfrentada con rocas en bruto y adornada con una piedra caliza en contraste, midiendo 184 pies (56 metros) de largo por 104 pies (31 metros) de ancho.

En 1921, la iglesia había alcanzado más de 2200 miembros, pero en la década de 1950 muchos de ellos comenzaron a abandonar Detroit hacia los suburbios del norte. Solo 404 miembros quedaron en 1971. Ya en 1981 la iglesia se fusionó con la iglesia Covenant.

La muerte de un pastor en 2005 fue el final de la iglesia presbiteriana, entonces conocida como la Iglesia Interdenominacional de Abisinia. El edificio quedó abandonado durante los años siguientes. En 2011, el interior se utilizó como escenario para la película Alex Cross (2012). Hace unos años había planes para que la iglesia se convirtiese en un refugio para personas sin hogar, pero a día de hoy sigue siendo uno de los muchos edificios abandonados de Detroit.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *