Escenarios abandonados de Star Wars en Túnez

¿Por qué cientos de fanáticos de Star Wars visitan el desierto tunecino cada año? La respuesta es fácil: es el lugar de rodaje que George Lucas eligió para filmar muchas escenas para su franquicia de películas de Star Wars.

Estar en el desierto del Sahara definitivamente te da la sensación de que estás fuera de este planeta, algo que era necesario para las películas. El desierto también proporcionó inspiración para Lucas. Por ejemplo, el planeta Tatooine lleva el nombre de la ciudad de Tataouine, a escasos metros de distintas locaciones de grabación de la saga.

La mayoría de los conjuntos de las películas de Star Wars aún se encuentran en un estado relativamente bueno, ya que no había razón para ser retirados debido a sus ubicaciones remotas. Los fanáticos de Star Wars incluso recaudaron dinero y trabajaron con los lugareños para restaurar algunos de ellos. En 2015 hubo informes de que los sets de grabación de Star Wars estaban bajo amenazas del grupos terroristas, sin embargo, las autoridades tunecinas aseguraron a los visitantes que no existe tal amenaza.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *