mayo 21, 2022

Magic Island, el antiguo Egipto en Houston, Texas

El antiguo Egipto pudo quedar en el pasado, pero eso no impidió que hiciera una aparición de casi 30 años en Texas.

magic island houston
Magic Island en Houston, Texas, Estados Unidos.

Desde 1983 hasta 2008, Magic Island trajo la estética de la época a los visitantes que buscaban disfrutar de una excelente comida y espectáculos de magia desconcertantes en la ciudad de Houston… hasta que un desafortunado incendio puso fin al espectáculo.

Antiguo Egipto en Houston, Texas


Magic Island

Magic Island se construyó a lo largo de Southwest Freeway en Houston, Texas.

El edificio de dos pisos, en el corazón del área metropolitana de la ciudad, rápidamente se hizo conocido por la cabeza dorada del faraón en lo alto de su techo, que ofrecía una idea de lo que los visitantes podrían encontrar al ingresar a las instalaciones.

Magic Island

Una vez dentro, los invitados eran inmediatamente transportados al antiguo Egipto. El interior presentaba muebles ornamentados de estilo egipcio, que incluían alfombra roja, puertas doradas, murales, jeroglíficos, un gran candelabro, estatuas de momias, sarcófagos de estilo egipcio, lujosos cojines y muebles de madera oscura.

Lugar de desconcertantes espectáculos de magia


Magic Island

El concepto de Magic Island provino del productor de cine Michael Callie, quien inauguró la instalación original en Newport Beach, en California. Planeaba convertirlo en una cadena y, durante el auge petrolero de la década de 1980, vendió el concepto a un empresario de Houston.

Magic Island

En 1983, Magic Island abrió sus puertas como un club privado solo para miembros exclusivos y rápidamente se convirtió en un lugar de éxito de la vida nocturna de Houston.

Dos años más tarde, se abrió al público, con visitantes deseosos de experimentar su música, comidas, espectáculos de magia y bebidas, junto con su decoración inspirada en el antiguo Egipto.

Magic Island

Los espectáculos se llevaban a cabo en el teatro del edificio, con capacidad para 150 invitados. No había ventanas, asegurando que los secretos detrás de los trucos de los magos permanecieran como tales.

Magic Island

A medida que se corrió la voz, más y más personas comenzaron a reservar fiestas privadas, ansiosas por experimentar algo que no podían encontrar en ningún otro lugar de Houston.

El huracán Ike obliga a cerrar Magic Island


Magic Island

En 2008, Texas fue azotada por el huracán Ike. La tormenta provocó que Magic Island se incendiara, lo que provocó su cierre permanente.

Eventualmente, ocupantes ilegales, vándalos y exploradores urbanos comenzaron a reclamarlo como propio, y algunos de los transeúntes provocaron incendios posteriores en la propiedad.

Magic Island

Después de su cierre, el interior de Magic Island se llenó de graffitis y sus suelos se cubrieron de mármol y vidrio rotos.

Un área de valet y un patio cubierto en el lado este se convirtieron en un cementerio de sillas y mesas que fueron arrancadas de los comedores.

¿Resurgirá Magic Island?


Magic Island

A finales de la década de 2010, el propietario del edificio, el neurólogo Mohammad Athari, anunció que Magic Island reabriría a finales de 2018.

Hablando con los medios locales, compartió que estaba renovando el edificio de 22.000 pies cuadrados, con la esperanza de devolverlo a su estado original y a su antigua gloria, pero con un aspecto más «sofisticado».

Magic Island

«El motivo sigue siendo la magia del antiguo Egipto, pero no tan circense como lo era antes», dijo a ABC13 . «Será un tipo de diseño mucho más sofisticado».

Magic Island

Si bien las renovaciones comenzaron en 2018, el trabajo pronto se suspendió indefinidamente. Hasta la fecha de publicación de este post, no ha habido novedades sobre cuándo, o si se iniciará nuevamente la reforma.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.