agosto 2, 2022

Restaurante Michelangelo Da Vinci en Villamarzana, en Italia

Después del cierre de este restaurante temático en Italia, dos aviones abandonados esperan a los exploradores urbanos.

A una hora en coche al suroeste de Venecia se encuentra la comuna de Villamarzana, con una población de poco más de 1.200 habitantes. En el año 2000, la residente local Gigi Stecca causó sensación al abrir un inusual restaurante en las afueras de la ciudad. Hoy, dos aviones abandonados y un helicóptero sirven como testimonio de la ruina de su único y atrevido proyecto.

Michelangelo Da Vinci
Vista aérea del complejo del restaurante Michelangelo Da Vinci, con dos aviones abandonados, un helicóptero y la antigua torre de control.

El sueño de Gigi era darles a todos la oportunidad de subir a bordo de un avión. Y es que después de una década trabajando en la gestión de hogares de ancianos, notó un interés común entre sus residentes: cuando los aviones sobrevolaban, los ancianos italianos los miraban con envidia.

Entonces Stecca tuvo la idea de abrir un restaurante en las instalaciones de una antigua torre de control, con dos aviones desmantelados (Douglas DC-6 y Túpolev Tu-134), además de un helicóptero.

abandono avion
Aviones y helicóptero del Michelangelo Da Vinci.

Habiendo decorado el restaurante con reproducciones de obras famosas de Leonardo da Vinci y Michelangelo, nombró al restaurante «Michelangelo da Vinci». Las pizzas eran geniales y la selección de bebidas muy amplia. Stecca incluso inventó combinaciones únicas para su famosa bebida espumosa. El menú de su restaurante incluía sándwiches, bruschetta, ensaladas, postres caseros y pescados.

helicoptero abandono
Vista del helicóptero abandonado desde el ala del avión.

En 2014, después de un litigio en curso con las autoridades locales por el uso del territorio, Michelangelo da Vinci cerró definitivamente y los aviones quedaron abandonados. Hasta hace poco, entre las esculturas y frescos junto a la piscina, en el jardín, bajo las alas, se reunían muchos visitantes. Aquí, los sábados de verano por la noche se celebraban bailes, mientras que los domingos se tocaba música en directo.

avion restaurante
Interior de uno de los aviones abandonados.

Hoy en día el lugar es frecuentado únicamente por curiosos exploradores urbanos. Aquellos que acudan a ver el complejo encontrarán aviones degradados por el mal tiempo y una piscina verde cubierta de vegetación.

avion abandonado
Ala de uno de los aviones sobre el estanque del complejo Michelangelo Da Vinci.

Hay mucho polvo y escombros dentro de las cabañas, sin embargo este lugar vale la pena visitarlo, especialmente por la oportunidad de contemplar las carlingas de los antiguos transatlánticos y admirar el panel de control de la vieja torre.

Reportaje (40 minutos) de Alexandría Urbex en el restaurante Michelangelo Da Vinci de Villamarzana, en Italia:






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.