Castillo de la Mothe-Chandeniers en Francia

Rodeado por un foso en medio de un gran bosque, el castillo abandonado de La Mothe Chandeniers se encuentra en la localidad de Les Trois-Moutiers, en la región francesa de Poitou-Charentes.

Originalmente llamada «Motte Bauçay» (o Baussay), la fortaleza fue construida en el siglo XIII por la familia Bauçay, señores de Loudun. En la Edad Media, el castillo fue tomado dos veces por los ingleses y fue destruido durante la Revolución Francesa.

En 1.809, un rico hombre de negocios llamado François Hennecart compró el castillo de la Mothe-Chandeniers y lo restauró a su antigua gloria. Posteriormente, en 1.857, el castillo fue transferido al barón Joseph Lejeunea.

CASTILLO ABANDONADO

Ya en 1.932 un gran incendió destruiría la mayor parte de los edificios del complejo del castillo, quedando totalmente abandonado.

Más recientemente, en el año 2.007, la asociación «Adopte un château» trató de preservar el castillo y salvarlo de la destrucción. Consiguieron recaudar cerca de medio millón de euros gracias a las aportaciones de más de 20.000 amantes de los castillos repartidos por todo el mundo. Sin embargo, y aunque la asociación consiguió que no derribasen la fortaleza, La Mothe Chandeniers sigue esperando un comprador que parece que de momento no llegará.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *