Un inusual museo de equipo militar se abrió en Jordania, donde se pueden observar de cerca varios vehículos militares abandonados, siempre con un equipo de buceo que permita sumergirse en las profundidades del mar.
Este museo se encuentra en el fondo del Mar Rojo, frente a la costa de la ciudad turística de Áqaba.

Hasta la fecha, la exposición del museo subacuático cuenta con 19 unidades de equipamiento militar y civil real, que anteriormente estuvieron al servicio del ejército jordano.
Entre las exhibiciones se encuentran varios tanques, vehículos blindados de transporte de personal, un helicóptero, un cañón autopropulsado antiaéreo, barcos e incluso una grúa. Las exhibiciones civiles incluyen una ambulancia y un avión de pasajeros.

Ocho exhibiciones están ubicadas a una profundidad de 20 metros y, otras once, a una profundidad de 30 metros. En un comunicado, la Autoridad de Zonas Económicas Especiales de Áqaba dijo que los vehículos hundidos fueron «colocados a lo largo de los arrecifes de coral en una imitación de formaciones tácticas de combate«.
Todos los vehículos que están ahora en el fondo del mar forman parte de un ecosistema completamente ecológico. Antes de que se hundiesen, se limpiaron de sustancias peligrosas para que no dañasen el medio ambiente.

El mundo submarino del Mar Rojo atrae a muchos entusiastas del buceo en general y ahora ,con este museo, la afluencia es mayor, siendo otra atracción imperdible en Jordania.
