Centro comercial más grande y solitario del mundo, en China

New South China Mall, ubicado en Dongguan (China), tiene el título de ser el centro comercial más grande del mundo, pero también podría ser el más vacío del mundo. Hoy en día, de sus 659.612 metros cuadrados de espacio alquilable (892.000 metros cuadrados de área total) solo alrededor del 1% está ocupado, estando desiertas las áreas más alejadas de las entradas del edificio.

El centro comercial tiene siete zonas inspiradas en ciudades, naciones y regiones internacionales, incluidas Ámsterdam, París, Roma, Venecia, Egipto, el Caribe y California. Las características incluyen una réplica de 25 metros del Arco de Triunfo, una réplica del campanario de San Marcos de Venecia, un canal de 2,1 kilómetros con góndolas y una montaña rusa interior y exterior de 553 metros. Si bien el centro comercial tiene 2350 espacios alquilables, solo 47 están ocupados.

La baja ocupación del centro comercial más grande del mundo se debe a su ubicación, lejos del centro de la ciudad, y al difícil acceso, ya que no hay una autopista cerca del centro comercial y solo se puede acceder a él en automóvil o autobús.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *