Observatorio Warner y Swasey de Cleveland

El observatorio Warner y Swasey fue construido a principios del siglo XX en Taylor Road, en East Cleveland, Ohio (Estados Unidos). Fue nombrado en honor a Worcester R. Warner y Ambrose Swasey, propietarios de Warner & Swasey Company, que fabricaron instrumentos de precisión y telescopios a finales del siglo XIX y principios del XX. En 1.919, los propietarios donaron el observatorio a la Escuela de Ciencias Aplicadas de Case de la Universidad Case Western Reserve, que lo ha estado operando desde entonces.

El edificio fue diseñado por la firma Walker and Weeks y originalmente albergaba un refractor de 9,5 pulgadas. En los años siguientes, el observatorio creció para albergar varios telescopios e instrumentos más, como el telescopio Burrell Schmidt de 24 pulgadas (61 centímetros), así como una biblioteca astronómica y una sala de conferencias pública.

En la década de 1.950 se hizo evidente que la contaminación lumínica de Cleveland estaba empezando a hacer imposible la investigación de vanguardia. Un nuevo sitio, hoy conocido como la estación de Nassau, fue construido a 30 millas (48 kilómetros) de distancia en el condado de Geauga. Y aunque el gran telescopio Burrell Schmidt fue trasladado allí, pronto se instaló un nuevo telescopio más grande de 36 pulgadas en las instalaciones de Taylor Road.

En 1.978, la universidad construyó otro observatorio en Arizona (en el sitio del Observatorio Nacional de Kitt Peak) donde se trasladó su telescopio principal. La estación de Nassau se convirtió en observatorio secundario y el antiguo observatorio en Taylor Road fue abandonado en 1.983. La instalación fue descuidada hasta 2.005, cuando se vendió a una pareja que planeaba convertirla en una residencia. Sin embargo, los planes se estancaron cuando su nuevo propietario fue declarado culpable de fraude hipotecario y enviado a prisión en 2.007.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *