Tren Orient Express en Bélgica

Abandonados en un patio de ferrocarriles en algún lugar perdido de Bélgica, estos viejos trenes se oxidan con el incansable paso del tiempo. La compañía ferroviaria nacional de Bélgica los colocó allí a la espera de construir un museo ferroviario para exhibirlos. En 2.012, algunos trenes tuvieron que ser desguazados, ya que se iban a construir edificios en su lugar.

El único tren que quedó atrás fue un viejo tipo 620. Aquellos trenes fueron una vez el orgullo de los ferrocarriles belgas. Sin embargo, hoy en día este es el único que queda. El tren se volvió viral en internet cuando un explorador urbano dio a conocer el tren como el «Orient Express». El Expreso de Oriente fue el nombre de un servicio de trenes de pasajeros de larga distancia creado en 1.883 y que unía París con Constantinopla. Desde 1.977 hasta 2.009, cuando el servicio Orient Express dejó de funcionar, el tren unía París con Viena. Los trenes Orient Express nunca pasaron por Bélgica.

El tren abandonado en Bélgica podría no ser un tren Orient Express, pero es un recordatorio impresionante de una época pasada.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *