Circuito de velocidad North Wilkesboro en Carolina del Norte

El óvalo North Wilkesboro Speedway se inauguró en 1947 y durante las siguientes cinco décadas fue sede de carreras para las tres mejores series de NASCAR. Ubicado a 4 millas (6,4 kilómetros) al este de la ciudad de North Wilkesboro, en Carolina del Norte, tuvo la reputación de ser una de las pistas cortas más rápidas de carreras de coches a finales de los años 1940 y 1950. Aquí se llegó a coronar el campeón de NASCAR, Robert «Red» Byron.

Durante las décadas de 1960 y 1970, la NASCAR Grand National Series comenzó a enfocarse en pistas más grandes, más rápidas y más largas. Para mantener la instalación moderna, los propietarios del óvalo construyeron un nuevo garaje y añadieron nuevas gradas para los espectadores. En 1964 la pista fue repavimentada. Sin embargo, la falta de tracción causó muchos accidentes.

En la década de 1980, era más obvio que la pista estaba a la cola de otras pistas en el circuito de NASCAR, siendo la asistencia la más baja. La pista se cerró después de la carrera de Copa NASCAR de 1996.

En 2005 se fundó el grupo «Save The Speedway» con el objetivo de devolver las carreras al antiguo óvalo. Y aunque los propietarios acordaron vender el circuito por 12 millones de dólares (10,8 millones de euros aproximadamente), nunca se llegó a materializar. North Wilkesboro Speedway volvió a abrir en 2010 y fue anfitrión, brevemente, de varias series de Stock Car antes de cerrarse nuevamente en la primavera de 2011.

Desde entonces, el circuito de velocidad North Wilkesboro Speedway permanece vacío y abandonado.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *