Parque de atracciones Boblo Island

Durante casi 100 años, el parque de atracciones de Boblo Island fue conocido como «Michigan’s Coney Island» a pesar de que se construyó en tierras canadienses. Este parque de atracciones abrió sus puertas en 1.898 en la isla Bois Blanc de Ontario, sobre la desembocadura del río Detroit. Su nombre, Boblo, es una abreviatura de «Bois Blanc».

Se podía acceder a la isla en barcos que partían desde la ciudad de Amherstburg, en Ontario, y también desde Detroit. Los barcos SS Columbia y SS Ste. Clair fueron los dos barcos de vapor conocidos como Bob-Lo Boats y sirvieron a la isla durante más de 85 años.

En la isla había montañas rusas, atracciones para niños, espectáculos de miedo, una noria, un zoológico y un tiovivo. Los visitantes se movían entre las diferentes atracciones a través de un ferrocarril que el parque construyó. Incluso Henry Ford, para el parque, financió un salón de baile que en ese momento se convirtió en el segundo más grande del mundo, con 5.000 bailarines a plena capacidad.

El parque de atracciones de Boblo Island cerró en 1.993 después de 95 años de funcionamiento. La mayoría de sus estructuras antiguas fueron derribadas y la isla fue renovada para viviendas de lujo. Algunos de sus restos nos traen ahora recuerdos de cuando Boblo era una isla de alegría.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *