Parque de atracciones de la Biblia: Holy Land USA

En 1940, el abogado católico romano John Baptist Greco abrió Holy Land USA, un parque temático inspirado en la Biblia, en el territorio de Waterbury, Connecticut, Estados Unidos. Greco, un nativo de Waterbury, quería que la comunidad pudiera comprender mejor la Biblia. Su visión era un lugar para que todas las personas, independientemente de su raza, credo o color, se sentaran y estuvieran en paz.

El parque fue construido con la ayuda de un grupo de voluntarios conocidos como «Compañeros de Cristo». Presentaba Jerusalén, Belén, el palacio de Herodes, una recreación del Jardín del Edén, un diorama que representa a Daniel en el foso de los leones y varias recreaciones de la vida y el ministerio de Jesús. La pieza central del sitio era una cruz de 56 pies (17 metros) de altura y un letrero iluminado que decía «Holy Land USA».

Durante las décadas de 1960 y 1970, Holy Land USA (Tierra Santa Estados Unidos) se convirtió en la mayor atracción turística de Connecticut con más de 40.000 visitantes al año. El parque fue cerrado por Greco en 1984 con planes para mejorar y ampliar el sitio. Sin embargo, la ampliación y reapertura quedó inconclusa cuando Greco murió en 1986.

Desde entonces, el parque ha caído en un estado de deterioro avanzado. La propiedad quedó en manos de las hermanas religiosas de Filippi Greco, quienes fueron acusadas de detener los esfuerzos de restauración. Actualmente el sitio permanece cerrado, aunque continúa atrayendo la atención de muchos turistas y exploradores urbanos.

Imágenes del post: flickr de laurmarshall.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *