Shengsi es un pueblo pesquero abandonado que ilustra claramente cómo la naturaleza muestra su superioridad sobre el hombre. Este lugar, ubicado a los pies del río Yangtze, en la isla Gouqi (perteneciente a las islas Shengsi de China), fue una vez próspero, aunque su final fue el abandono.
Con el paso del tiempo, lenta pero firmemente, todas las infraestructuras de Shengsi fueron absorbidas por la vegetación debido al clima subtropical cálido y húmedo. A día de hoy, el pueblo está cubierto totalmente de una vegetación tan espesa y uniforme que ofrece una vista increíblemente hermosa e inigualable.
Algunos científicos argumentan que muchas ciudades del planeta tendrían un destino similar si sus habitantes las abandonaran.
Las fotos que vemos en este post fueron tomadas por Tang Yuhong, quien quiso demostrar el absoluto poder y la belleza de la naturaleza. A modo de advertencia, nos muestra cómo la naturaleza se hizo con todo lo que una vez fue ocupado por el hombre.
Actualmente, se cuentan por cientos los curiosos exploradores que se acercan a este pueblo pesquero abandonado único en el mundo.