Dentro de los pueblos abandonados de Hong Kong

A las afueras del centro de Hong Kong, en la vasta área conocida como Nuevos Territorios, muchas aldeas que alguna vez fueron prósperas ahora han sido abandonadas y superadas por la naturaleza. Muchos de estos asentamientos remotos florecieron hasta la década de 1.950. Después, sus pobladores comenzaron a mudarse a las áreas urbanas para encontrar empleos mejor pagados, mientras que otros aprovecharon los lazos de Hong Kong con el Reino Unido y se marcharon a Europa para trabajar en el negocio de los restaurantes chinos.

En la década de 1.960, un número creciente de personas abandonó estas aldeas, dejando atrás sus casas rurales y los estilos de vida tradicionales como la agricultura y la pesca, lo que para entonces era cada vez menos viable como medio de vida.

Hoy en día, las casas y otros edificios en pueblos como Chau Tau y Sham Chung han sido consumidos por el clima de Hong Kong y el follaje de rápido crecimiento. Y aunque a algunos antiguos residentes les gustaría regresar a sus aldeas, es difícil, ya que el gobierno no ofrece suficientes servicios en estas áreas rurales. Hoy en día, los únicos que visitan las aldeas abandonadas de Hong Kong son los excursionistas y los exploradores urbanos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *