Refinería de azúcar Domino en Brooklyn, Nueva York

La refinería de azúcar Domino, en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, fue la refinería de azúcar más grande del mundo cuando se construyó en 1882. Desde Domino, los barcos entregaban caña de azúcar a países de todo el mundo y a la mitad de los Estados Unidos. Más de la mitad del azúcar consumido en todo el país se refinaba en esta fábrica de Brooklyn.

El negocio tuvo tanto éxito que, en mayo de 1896, el propietario de la fábrica, American Sugar, se convirtió en una de las doce empresas originales del «Dow Jones Industrial Average». La larga historia de la refinería también incluye una de las huelgas laborales más largas en la historia de la ciudad de Nueva York, cuando en el año 2000, 250 trabajadores se declararon en huelga durante veinte meses en protesta por los salarios y las condiciones laborales.

Tras 148 años de funcionamiento, la refinería cerró en 2004 y 225 trabajadores fueron despedidos. Desde entonces, el sitio de 11 acres (4,5 hectáreas aproximadamente) ha sido comprado por corporaciones privadas dos veces para ser remodelado. El plan más reciente incluye una combinación de espacio de oficina creativo, viviendas asequibles y a precio de mercado, locales comerciales e instalaciones comunitarias. La demolición de las estructuras de la fábrica comenzó en otoño de 2014.

Las imágenes que ilustran este post son propiedad de Paul Rahpaelson / gizmodo.com






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *